jueves, 5 de junio de 2008

Longines : Uno de los grandes

Cuando empiezas a coleccionar no planificas a conciencia el tipo de reloj que vas a tener en tu coleccion.
Leyendo sobre la coleccion Jeff Hatton Collection ,Una coleccion de Longines con complicaciones.El cuenta que en un momento dado se deshizo de todo lo que no fuera Longines para dedicarse por completo a esta marca y sus relojes con complicaciones.
Parece una coleccion con un interes inversor y en la misma pagina tiene un documento en word en el que tiene a la venta varios.
No es una de las marcas grandes para coleccionar como pueden ser Girard Perregeaux ,Lacoultre o Patek . Las que marcan la pauta en los relojes de inversor. En el nivel de mercado que manda EBAY Longines esta parejo a Omega , quizas algo superior.Pese a los esfuerzos de Omega por manipular en mercado de relojes antiguos con la colaboracion de Antiquorum pujando por sus propios modelos.
Segun Ray MacDonald moderador de vintages y bolsillos en Watchyouseek los relojes no son una buena inversion :
"Rule *6: Watches stink as an investment. I bought an 1883 keywind Hampden in 1978 for about $100 US. It's value today? Maybe $175 US. I'm not going to retire on those types of returns. It's a great watch though."

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mi opinión Longines es una muy buena marca.
Yo tengo un reloj que lo tengo hace ya muchos años, y excepto alguna que otra vez que lo he tenido que llevar a un servicio tecnico oficial Longines, lo sigo teniendo conmigo siempre en perfecto estado.
Así que según mi propia experiencia, sí vale para coleccionar.

Un saludo,
Pablo.