sábado, 21 de junio de 2008

RELOJES DEL TITANIC Iª

Anoche se hundio el Titanic .Hace 96 años y 3 meses y todavia es fuente informativa de interes.


Una gran tragedia naval y una noticia perfecta para los medios , desde entonces.
En esta epoca de grandes diseñadores relojeros , mezclar Titanic y lanzamiento de reloj todavia sigue dando paginas en los medios.
Titanic DNA es una idea del diseñador Romain Jerome el ADN de famosas leyendas unidos al diseño de relojes.

Fabricados con algunos restos del buque extraidos desde 1986 . La expedicion dirigida por Robert D. Ballard

Cuando los avances tecnologicos permitieron bajar a esas profundidades y extraer algunos restos del naufragio.

El precio ronda el que hoy seria el coste de un billete en primera clase en elTitanic : 90.000 €.

De aquellos restos se sacaron mas relojes .Los de los propietarios que iban en el titanic.
Estos relojes se han ido vendiendo en subastas a precios que alcanzan los 15.000€

Relojes que sin el aval de proceder del titanic valdrian unos pocos euros , multiplican su valor por miles.





El reloj de la escalera del salon central servia para fijar la hora de estos relojes de bolsillo .



Los que permanecieron mas de 30 años en las profundidades tienen los estragos del tiempo y el medio



Aquellos encontrados en los cadaveres despues de la tragedia o los que conservaron los supervivientes tienen mejor aspecto y el valor de la misma procedencia añadida.



Relojes de 1º , 2ª y tercera clases



y los recreados en Titanic "The movie" . con una linea de merchandising mas profesional.

jueves, 5 de junio de 2008

Siguiendo un reloj:CUERVO Y SOBRINOS" reloj de bolsillo de plata ART DECO

CUERVO Y SOBRINOS" reloj de bolsillo de plata ART DECO


Longines : Uno de los grandes

Cuando empiezas a coleccionar no planificas a conciencia el tipo de reloj que vas a tener en tu coleccion.
Leyendo sobre la coleccion Jeff Hatton Collection ,Una coleccion de Longines con complicaciones.El cuenta que en un momento dado se deshizo de todo lo que no fuera Longines para dedicarse por completo a esta marca y sus relojes con complicaciones.
Parece una coleccion con un interes inversor y en la misma pagina tiene un documento en word en el que tiene a la venta varios.
No es una de las marcas grandes para coleccionar como pueden ser Girard Perregeaux ,Lacoultre o Patek . Las que marcan la pauta en los relojes de inversor. En el nivel de mercado que manda EBAY Longines esta parejo a Omega , quizas algo superior.Pese a los esfuerzos de Omega por manipular en mercado de relojes antiguos con la colaboracion de Antiquorum pujando por sus propios modelos.
Segun Ray MacDonald moderador de vintages y bolsillos en Watchyouseek los relojes no son una buena inversion :
"Rule *6: Watches stink as an investment. I bought an 1883 keywind Hampden in 1978 for about $100 US. It's value today? Maybe $175 US. I'm not going to retire on those types of returns. It's a great watch though."

NO SOMOS LOS DUEÑOS DELOS RELOJES

Leyendo la estupenda pagina sobre Longines House of Longines ,he encontrado una bonita frase de uno de los colaboradores y coleccionista de la misma Jeff Hatton Collection . En una traduccion libre la frase dice "No somos los dueños de los relojes, solo los custodiamos hasta la siguiente generacion".

Muchas veces el inicio de una coleccion o una aficion a los relojes viene por la pieza heredada.Particularmente hay una transmision interesante , la de abuelo a nieto .Que muchas veces suponen relojes de mas de 60 años de antiguedad.